jueves, 8 de septiembre de 2016

Como convertir grados centígrados a grados Fahrenheit

Hoy veremos otro ejercicio básico que suele ser todo un clásico en las universidades en institutos me refiero a convertir grados centigrados a grados Fahrenheit . Aclaro que este es un ejercicio básico de tipo secuencial la dificultad de programación es baja.
Primero hay que darle un vistaso a dicha formula:


F = 32 + ( 9 * C / 5)


Como se dan cuenta la conversión radica en la multiplicación por 9 de la división de los centigrados entre 5 y dicho resultado se le suma 32.

Entonces el código en Java seria lo siguiente.
package ejerciciosBasicos;

import java.util.*; 
public class Main {
   public static void main(String[] args) {
       Scanner sc = new Scanner(System.in);
       double gradosC, gradosF;
       System.out.println("Introduce grados Centígrados:");
       gradosC = sc.nextDouble();
       gradosF = 32 + (9 * gradosC / 5);
       System.out.println(gradosC +" ºC = " + gradosF + " ºF");
   }
 }

Bien y el resultado por consola sera lo siguiente:








Java Facil

Programo algunas cosas por diversion, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnologia. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programacion, para ser sincero nunca fui bueno y reprobe algunos cursos de programacion, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!

1 comentarios:

 

Copyright @ 2015 Java-Facil.

Designed by Draganus | JavaFacil