martes, 30 de agosto de 2016

Estructuras condicionales simples y compuestas

Cuando nos enfrentamos a problemas, no todos pueden ser resueltos con estructuras secuenciales, pues algunos problemas tienen una estructura mas compleja, para esto se creo las estructuraras secuenciales.
Supongamos que tenemos problemas reales, problemas diarios como por ejemplo:
¿Que pantalón me pongo,azul o negro?
¿Que camino tomo, el de la derecha o izquierda?
¿ que debo tomar, café o te?

Debo aclarar que en una problema se pueden combinar estructuras secuenciales y condicionales.

ESTRUCTURA CONDICIONAL SIMPLE


Se puede observar en la siguiente imagen una estructura condicional simple, donde el rombo indica y representa una condición, en esta gráfica hay dos opciones que se pueden tomar. Si la condición nos indica que es verdadero se sigue el camino y se ejecuta las operaciones y luego se sale, caso contrario por la izquierda va de frente por hacia la salida.


voy a continuar con la compuesta, por ahora no te pongo código porque no importa mas adelante veremos todos los tipos de condicionales, por ahora me interesa que tengas presente que cosa es y para que sirve las condicionales.

ESTRUCTURA CONDICIONAL COMPUESTA  

En las simples vimos que al tomar una decisión teníamos que ejecutar las operaciones si era verdadero pero en este caso cuando se presenta la elección tenemos la opción de realizar una actividad u otra. Es decir tenemos actividades por el verdadero y por el falso de la condición. Ojo tenemos que aclarar que solo podemos realizar cualquiera de las operaciones si tomamos como camino verdadero o falso, pero nunca podemos hacer ambas al mismo tiempo.


Operadores
En una condición deben disponerse únicamente variables, valores constantes y operadores relacionales.
Operadores Relacionales:

>  (mayor)
<  (menor)
>= (mayor o igual)
<= (menor o igual)
== (igual)
!= (distinto)

Operadores Matemáticos

+ (más)
- (menos)
* (producto)
/ (división)
% (resto de una división)  Ej.:  x=13%5;  {se guarda 3}
Hay que tener en cuenta que al disponer una condición debemos seleccionar que operador relacional se adapta a la pregunta.



Java Facil

Programo algunas cosas por diversion, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnologia. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programacion, para ser sincero nunca fui bueno y reprobe algunos cursos de programacion, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!

1 comentarios:

 

Copyright @ 2015 Java-Facil.

Designed by Draganus | JavaFacil